• Imagen que circula en Facebook

Detienen a joven unionista que portaba arma de fuego

Detienen a joven unionista que portaba arma de fuego

Fri, 09/13/2019 - 16:05
Posted in:
0 comments

Tras una revisión del portal web de  Erbol, ChequeaBolivia corroboró que no existe ninguna publicación correspondiente al titular de la imagen.

En Facebook circula la captura de una supuesta noticia publicada por Erbol, en la que se informa que detienen a un joven unionista que portaba arma de fuego. ChequeaBolivia verificó que la información es Falsa.

Tras una revisión del portal web del medio de comunicación y la página de Facebook de  Erbol, ChequeaBolivia corroboró que no existe ninguna publicación correspondiente al titular de la imagen.

La información también fue confirmada  por Erbol, quienes señalaron: “Es una Fake News y usan la imagen de nuestro medio para desprestigiarnos y lógicamente es falsa porque Erbol no la publicó”.

ChequeaBolivia también advierte que la imagen que se reproduce como parte de la noticia falsa está compuesta por dos fotografías. Una corresponde a una captura del video en el que se muestra la detención del acusado y, la segunda, es del arma de fuego, cuando ningún medio cruceño reportó la detención de personas con armas de fuego y hoy liberaron a más de 50 aprehendidos por los hechos violentos del día de ayer, 12 de septiembre.

 

FUENTE:

Revisión del portal web Erbol

Revisión de medios de comunicación

Tags

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar