• La imagen falsa que circula en redes sociales.

Chi Hyun Chung critica a periodista de ATB en Facebook

Chi Hyun Chung critica a periodista de ATB en Facebook

Wed, 09/11/2019 - 17:00
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia aclara que en las redes sociales se difunden duras críticas al candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, por sus frases polémicas sobre la violencia hacia la mujer en Bolivia. 

En Facebook y WhatsApp se compartió una supuesta captura del perfil de Facebook del candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, en el que señala: “Recibí muchas críticas por esta declaración, sin embargo la de rojo lo confirmó en ese momento”, en alusión a la conductora de la Red ATB, en el programa “Recta Final, Elecciones generales”. ChequeaBolivia verificó que la imagen es falsa.

En una revisión de la cuenta e Facebook de Chi Hyun Chung, se constató que el candidato en realidad publicó lo siguiente: “Gracias ATB Digital por la entrevista, siempre es un gusto compartir nuestro plan de gobierno con el pueblo boliviano, a través de ustedes”. En ninguna parte del post hace alusión a la actitud de la conductora.

 

Sin embargo, ChequeaBolivia aclara que en las redes sociales se difunden duras críticas al candidato porque durante la entrevista del programa “Recta Final, Elecciones nacionales” de ATB, sostuvo que: “Mientras el hombre habla una vez, la mujer habla 10 veces. Eso es un tipo de provocación para la violencia”. Ésta es una de las frases polémicas, de otras más, con las que Chi se refiere a los casos de violencia en contra la mujer en Bolivia.

FUENTE:

Cuenta de Facebook de Chi Hyun Chung

Portal web de ATB Digital

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar