• La imagen que circula en Facebook, sobre la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Senadora Salvatierra propone eliminar Facebook de Bolivia

Senadora Salvatierra propone eliminar Facebook de Bolivia

Wed, 09/11/2019 - 11:36
Posted in:
0 comments

En mayo de este año la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra afirmó que regular las redes sociales no es "prioridad" de la Asamblea Legislativa ni del Gobierno.  

En Facebook se compartió una imagen en la que se asegura que la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, propuso eliminar el Facebook de Bolivia. Se añade: “La Ley de Imprenta y las redes sociales, en la mira del MAS”. ChequeaBolivia advierte que la información es engañosa. 

En una revisión de reportes de medios de comunicación, se constató que en septiembre de 2018, Salvatierra y el diputado Gonzalo Aguilar, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), plantearon que la propuesta del presidente Evo Morales de elaborar una ley contra la mentira para regular a medios de comunicación y políticos, también abarque al ámbito de las redes sociales.

“La mentira está en las redes sociales, que son masivas en esta época que tenemos gracias al Whatsapp, Facebook, y ahora se escudan en el anonimato para incurrir en la mentira ciertas personas, no son todas, ciertos políticos”, manifestó Salvatierra en ese entonces. Sin embargo, no propuso eliminar el Facebook.

En tanto, en mayo de este año y tras asumir la presidencia en la Cámara de Senadores, Salvatierra afirmó que regular las redes sociales no es "prioridad" de la Asamblea Legislativa ni del Gobierno, ya que la población tiene derecho a expresarse a través de diferentes medios.

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar