• Publicación en Facebook

Empresas chinas deforestan y ponen letrero de propiedad privada en Rurrenabaque

Empresas chinas deforestan y ponen letrero de propiedad privada en Rurrenabaque

Thu, 09/05/2019 - 09:57
Posted in:
0 comments

Las imagenes que se comparten a través de Facebook provienen de la cobertura de otros acontecimientos por distintos medios internacionales.

En Facebook se difunde una publicación con supuestas fotografías de la explotación china en Rurrenabaque. ChequeaBolivia constató que las imágenes no han sido tomadas en el país, pero corresponden a medios y publicaciones internacionales. Por tanrto, la publicación es falsa pero…

La siguiente foto se obtuvo de un artículo sobre el desalojo de comunidades indígenas en Ecuador.

Ecuador

La fotografía de los troncos cortados en tractores es de una publicación de un medio alemán sobre el Reglamento Europeo de la Madera.

Troncos

La imagen con humo en el bosque es de un medio italiano y corresponde a los últimos incendios en la Amazonia.

bosque

La siguiente fotografía fue publicada el año 2011 por medios venezolanos. La noticia explica que en el gobierno de Hugo Chávez e cambió el nombre del parque nacional Canaima por Kam Nai Ma.

Foto

En el caso de la imagen que se muestra a continuación, corresponde a un artículo sobre las tribus indígenas tomada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

FDPIAC

La siguiente fotografía es utilizada en artículos de medios rusos y chinos sobre la explotación de oro. Sin embargo, la fuente de la fotografía no es nombrada.

Oro

FUENTE:

  • Medios de comunicación internacionales

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS