• La imagen falsa que circula en redes sociales.

El Potosí: Confirman que Comcipo sirvió como trampolín político de CC

El Potosí: Confirman que Comcipo sirvió como trampolín político de CC

Wed, 08/14/2019 - 17:33
Posted in:
0 comments

En contacto con ChequeaBolivia, el director de El Potosí, Juan José Toro, denunció que la imagen que circula en las redes sociales es falsa.

 

En Facebook y WhatsApp circula la captura de una supuesta publicación de El Potosí que titula “Confirman que Comcipo sirvió como trampolín político de Comunidad Ciudadana”. En la imagen se sobreescribe lo siguiente: Comcipo vendidos a Mesa ¡Potosí se respeta! ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

En contacto con ChequeaBolivia, el director de El Potosí, Juan José Toro, denunció que la imagen que circula en las redes sociales es falsa. La noticia que sí publicó el diario potosino, el pasado 17 de septiembre de 2018, titula: “Confirman que la entidad cívica sirvió como trampolín político”. Esta última noticia también está publicada en la página web de dicho medio.

En la nota original se hace referencia a datos de representantes del  Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en 28 años de historia, quienes ocuparon la presidencia y saltaron a cargos públicos electivos o de designación.  

La información falsa que afecta a El Potosí se publica después de que, en las redes sociales, se filtrara un audio que revela una reunión en la que el máximo dirigente de Comcipo, Marco Pumari, manifiesta su apoyo a la candidatura de Carlos de Mesa.

Pumari develó que se trata de un audio grabado en 2018 cuando participó de una reunión realizada para impulsar la candidatura de Carlos Mesa y que fue chantajeado por ese material. Acusó a los guerreros digitales de haber filtrado el material y de querer desestabilizarlo de su cargo.

 

FUENTE:

El director de El Potosí Juan José Toro

Página web de El Potosí

Tags

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar