• La imagen de la ley departamental sancionada por la Asamblea.

Se declara feriado en Cochabamba para el 14 de agosto

Se declara feriado en Cochabamba para el 14 de agosto

Tue, 08/13/2019 - 18:09
Posted in:
0 comments

En contacto con ChequeaBolivia, el asambleísta Mario Orellana sostuvo que la imagen es verdadera porque la normativa fue sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental, pero no fue promulgada por el gobernador Iván Canelas, por lo que no tiene vigencia jurídica. 

En Facebook y WhatsApp se comparte una imagen de la ley departamental que declara feriado el 14 de agosto por la festividad de Urkupiña. ChequeaBolivia advierte que las publicaciones son engañosas.

En contacto con ChequeaBolivia, el asambleísta Mario Orellana sostuvo que la imagen es verdadera porque la normativa fue sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental, pero no fue promulgada por el gobernador Iván Canelas, por lo que no tiene vigencia jurídica. Aclaró que por esa razón la ley departamental aún no tiene un número asignado.   

Orellana aclaró que Canelas tiene un plazo de 10 días hábiles desde el pasado viernes 9 de agosto para definir su promulgación. Si la determinación no surge en las próximas horas, la ley departamental se aplicaría desde el siguiente año en caso de ser promulgada.

¿Qué dice la Jefatura de Trabajo?

La jefatura departamental de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, emitió un comunicado hoy (13 de agosto) en el que señala que hay tolerancia el miércoles 14 de agosto y horario continuo hasta las 14:00  del viernes 16 de agosto para la administración pública de los municipios de la región metropolitana de Cochabamba por la festividad de Urkupiña. 

 

FUENTE:

Asambleísta Mario Orellana

Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo

Tags

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS