• La noticia engañosa que circula en Facebook.

El nuevo jefe de las FFAA se declara soldado del proceso de cambio

El nuevo jefe de las FFAA se declara soldado del proceso de cambio

Fri, 08/09/2019 - 11:46
Posted in:
0 comments

En una revisión del portal web de El Deber, ChequeaBolivia constató que evidentemente se publicó una noticia, pero el 24 de diciembre de 2018 y no recientemente.

En Facebook se compartió una captura de una noticia de El Deber que titula “El nuevo jefe de las FFAA se declara soldado del proceso de cambio”. En la imagen se sobreescribe: se está cancheando una embajada. ChequeaBolivia advierte que el contenido es engañoso.

En una revisión del portal web de El Deber, ChequeaBolivia constató que evidentemente se publicó una noticia que titula: “El nuevo jefe de las FFAA se declara soldado del proceso de cambio”, pero el 24 de diciembre de 2018 y no recientemente.

Por otra parte, el usuario de Facebook tapó intencionalmente la fecha de la publicación añadiendo un juicio de valor.

La noticia engañosa surge en medio de críticas a las Fuerzas Armadas después de que su comandante Williams Kalimán aseverara, el pasado 7 de agosto, que la institución castrense respalda las políticas del Gobierno, además de lanzar duras advertencias contra los “detractores y antinacionalistas” que propusieron cambios en la organización militar.

 

FUENTE:

Revisión del portal de El Deber

Reportes de medios de comunicación

Tags

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS