• Una captura del video que se viralizó en Facebook.

Mensaje de Carlos Mesa a la nación: Miseria y miedo

Mensaje de Carlos Mesa a la nación: Miseria y miedo

Wed, 08/07/2019 - 18:19
Posted in:
0 comments

El video original corresponde a un mensaje a la nación que Mesa brindó en marzo de 2004 cuando Carlos Mesa aún fungía como presidente del Estado.

En Facebook se difunde un video en el que se observa al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dando un supuesto mensaje a la nación por el 6 de agosto. En el discurso se hace alusión a una crisis económica en Bolivia. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

El video original corresponde a un mensaje a la nación que Mesa brindó en marzo de 2004 cuando aún fungía como presidente del Estado. Entonces, Mesa reclamó un cambio de actitud en el Parlamento para salir de la crisis política.

El video publicado en redes sociales pretende confundir a la gente al argumentar que se trata de un mensaje a la nación por el 6 de agosto. Al margen de ello, se realizan cortes intencionales para distorsionar el mensaje original.

Mesa sí brindó un mensaje por las fiestas patrias, pero se refirió a “una Bolivia mejor”. “Hoy (6 de agosto) estamos ante ese desafío fundamental: construir una democracia del Siglo XXI o mantenernos en las líneas del autoritarismo y quizás de la dictadura", afirmó.

 

FUENTE:

Revisión de publicaciones de medios de comunicación

Cuenta oficial de Twitter candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar