• La publicación falsa que circula en Facebook.

Achacollo es dueña de la empresa de buses Quirquincho

Achacollo es dueña de la empresa de buses Quirquincho

Thu, 08/01/2019 - 16:49
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia entrevistó a René Cáceres, el gerente propietario de la empresa de buses Quirquincho quien negó cualquier nexo entre Achacollo y su empresa.

En las redes sociales se comparte una imagen de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en la que se menciona que es dueña de la empresa de Buses Quirquincho. ChequeaBolivia verificó que la noticia es falsa.

ChequeaBolivia entrevistó a René Cáceres, el gerente propietario de la empresa de buses Quirquincho quien negó cualquier nexo entre Achacollo y su empresa. Aseguró que el negocio es de su propiedad y los accionistas son sus hijos por lo que se trata de una empresa familiar.

Cáceres lamentó que personas inescrupulosas intenten crear un nexo entre su empresa y Achacollo cuando su negocio fue legalmente establecido. En tanto, el abogado de la empresa de Buses Quirquincho, José Eduardo Aliendre, explicó que la empresa fue creada en 2005, cuando la ministra Achacollo no fungía cargos públicos.

La noticia falsa surge luego de que se diera a conocer que la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo por el caso Fondo Indígena, fue anulada por las mismas autoridades judiciales del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro que la emitieron.

 

FUENTE:

René Cáceres, gerente propietario de la empresa de Buses Quirquincho

Abogado de la empresa de Buses Quirquincho, José Eduardo Aliendre  

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar