• Una captura del video sobre los enfrentamientos en la UPEA.

Masistas intentan quemar vivos a estudiantes de la UPEA

Masistas intentan quemar vivos a estudiantes de la UPEA

Wed, 07/31/2019 - 17:22
Posted in:
0 comments

Efectivamente hubo enfrentamientos en la UPEA, que fueron provocados una vez que la asamblea de estudiantes determinó suspender al Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL). 

En Facebook se viralizaron una serie de videos sobre los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En los videos compartidos se hace alusión a masistas que intentaron quemar vivos a los estudiantes y, en otros casos, se señala que el conflicto surge porque se quería evitar el ingreso del candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. ChequeaBolivia verificó ambas afirmaciones son falsas.

Efectivamente hubo enfrentamientos en la UPEA, que fueron provocados una vez que la asamblea de estudiantes determinó suspender al Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), según reportaron medios paceños. En tanto, el rectorado de la UPEA emitió un comunicado en el que señala que “un grupo de personas inadaptadas” atentaron contra la infraestructura y el personal administrativo.

“Las autoridades universitarias no se involucran ni se involucrarán en temas estamentarios, los estamentos tienen su propia independencia y autonomía”, señala el documento.

Comunicado UPEA

El vicerrector de la UPEA, Carlos Condori Titirico, indicó, en conferencia de prensa, que el caso continúa en proceso de investigación para identificar a las personas que causaron los daños en la infraestructura.

FUENTE:

Reportes de medios de comunicación

Comunicado oficial de la UPEA

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS