• Una captura de la noticia sobre el papá del doctor Luis Larrea.

Padre de Luis Larrea asesinó a Luis Espinal con 17 disparos

Padre de Luis Larrea asesinó a Luis Espinal con 17 disparos

Thu, 07/25/2019 - 18:11
Posted in:
0 comments

Contactado por Chequea Bolivia, el director ANF, Sergio Montes, señaló que la nota del medio que dirige es fidedigna, pero no lo que se construye a partir de esta. 

En Facebook se compartió una noticia que titula: “Padre de Luis Larrea asesinó a Luis Espinal con 17 disparos”. ChequeaBolivia identificó que el contenido es engañoso.

El 1 de marzo de 2019, la Agencia de Noticias Fides (ANF) informó que el abogado Frank Campero entregó al Ministerio Público unas grabaciones en casetes en los se revela la identidad de dos paramilitares que asesinaron al sacerdote Luis Espinal Camps, quien dirigió el semanario Aquí y nuestro cuerpo fue encontrado el 21 de marzo de 1980 luego de ser secuestrado y torturado. Campero solicitó los presuntos autores del asesinato Daniel Torrico y Enrique Larrea. El material debería ser investigado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Sin embargo, la nota de ANF no consigna que habría relación entre el acusado y el actual presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien, al ser consultado por Chequea Bolivia, sostuvo que se trata de una falsedad, "no hay nada, es guerra sucia del MAS ".

Contactado por ChequeaBolivia, el director ANF, Sergio Montes, dijo que la nota de ANF es fidedigna, pero no lo que se construye a partir de esa fecha. “Las declaraciones de Campero fueron oportunistas y sin documentación que acredite nada porque nunca se investigó formalmente el asesinato de Espinal”, dijeron. Montes específicamente que desconoce si se trata o no del padre del doctor Larrea.

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS