• El tuit falso que circula en las redes sociales.

Evo felicita a Salvatierra y lamenta la falta de mujeres con capacidad intelectual

Evo felicita a Salvatierra y lamenta la falta de mujeres con capacidad intelectual

Fri, 07/19/2019 - 16:58
Posted in:
0 comments

El tuit falso surge luego de que la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra asumiera el mando presidencial, el pasado 17 de julio.

En Facebook y en WhatsApp circuló un supuesto tuit del presidente del Estado, Evo Morales, en el que felicita a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, por dirigir al país en su ausencia y lamenta que en Bolivia no existan mujeres con capacidad intelectual. ChequeaBolivia verificó que el tuit es falso. 

En una revisión que realizó ChequeaBolivia en la cuenta oficial de Twitter del presidente Evo Morales se constató que en el tuit original Morales felicita a Salvatierra por haberse constituido en la presidenta más joven de Bolivia y resalta el papel de las mujeres para generar grandes logros.

Saludamos a la hermana @Adriana1989sa que se convierte en la Presidenta más joven de nuestra querida #Bolivia. Adriana es representante de la renovación de liderazgo en las nuevas generaciones del #ProcesoDeCambio. Las mujeres protagonizan los grandes logros de nuestra Patria. pic.twitter.com/YW0R8aU1bx

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 17, 2019

El tuit falso surge luego de que Salvatierra asumiera el mando presidencial, el pasado 17 de julio, después de que el presidente Evo Morales viajara a Argentina y el vicepresidente Álvaro García Linera partiera a México.

 

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Evo Morales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar