• Una captura del tuit falso que circula en Facebook

Carlos Mesa publica en Twitter y le da la bienvenida a Edwin Rodríguez

Carlos Mesa publica en Twitter y le da la bienvenida a Edwin Rodríguez

Thu, 07/18/2019 - 17:25
Posted in:
0 comments

Se verificó que el tuit no existe, y la información fue manipulada después de la renuncia del senador Rodríguez el 12 de julio.

En Facebook circula una captura de un supuesto twit del candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, en el que da la bienvenida y anuncia su incorporación al equipo de esa organización del Senador Edwin Rodríguez, después de que éste renunciara a ser candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No. ChequeaBolivia corroboró que el tuit es falso.

En una revisión que ChequeaBolivia realizó a la cuenta oficial de Twitter de Mesa, se verificó que el tuit no existe, y la información fue manipulada después de la renuncia del senador Rodríguez el 12 de julio.

El único tuit que el candidato Mesa hizo respecto a la renuncia del senador Rodríguez, fue la carta por parte de Comunidad Ciudadana respetando la decisión que adoptó el senador.     

Nuestra posición con relación a la renuncia del candidato Edwin Rodríguez. pic.twitter.com/WTQU8OFB2J

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 12 de julio de 2019

 

Carta de Carlos Mesa

Asimismo, una revisión técnica a la imagen permite establecer que se no utiliza la tipografía de Twitter y el párrafo muestra desorden.

FUENTE:

Cuenta Oficial de Twitter de Carlos D. Mesa Gisbert.

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS