• La noticia que se construyó sobre el caso de violencia en Comunidad Ciudadana.

Dirigentes de Comunidad Ciudadana golpean a una mujer de su partido

Dirigentes de Comunidad Ciudadana golpean a una mujer de su partido

Fri, 07/12/2019 - 18:29
Posted in:
0 comments

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó a través de su cuenta de Twitter que se condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer.

En Twitter y Facebook se comenzó a viralizar las imágenes sobre una denuncia de la militante de Comunidad Ciudadana (CC) Roxana Illanes en contra de Santiago Quenta, primer jefe en el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Jhon Huayta, segundo responsable de la Circunscripción 8 en La Paz por violencia física, dejándola con tres días de impedimento. ChequeaBolivia verificó que la información es real.

Entrevistado por ChequeaBolivia, el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, sostuvo que la información es real y que se tomaron medidas drásticas. Añadió que la militante recibe el apoyo de la alianza.

Condenamos sin dubitación, toda acción de violencia contra la mujer, por eso tomamos la decisión de expulsar definitivamente de Comunidad Ciudadana, a Santiago Quenta y John Huayta, involucrados en este tipo de hechos inadmisibles.

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) July 12, 2019

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó a través de su cuenta de Twitter que se condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer por lo que se definió la expulsión de Santiago Quenta y Jhon Huayta de Comunidad Ciudadana.

Según un reporte de Los Tiempos, en Bolivia, la Fiscalía General del Estado reportó desde enero hasta la fecha 73 casos de feminicidio; sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró un total de 59 casos.

 

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Carlos Mesa

Reporte de medios de comunicación

Jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar