• Las capturas del video antiguo y el que mostró el Vicepresidente.

García Linera utiliza un video antiguo para mostrar hechos de violencia actuales

García Linera utiliza un video antiguo para mostrar hechos de violencia actuales

Mon, 10/28/2019 - 13:06
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia verificó que esa declaración vicepresidencial no coincide con la imagen congelada que mostró, al tratarse de un fragmento de un video que data de 2008.

En conferencia de prensa del 28 de octubre de 2019, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, utilizó varios videos para graficar la violencia desatada en las calles debido a la crisis que atraviesa el país por las denuncias de un posible fraude electoral. Entre ellos mostró un fragmento de un video difundido en 2008. ChequeaBolivia advierte que la información es engañosa.

En una revisión que hizo ChequeaBolivia constató que el fragmento del video mencionado forma parte del documental: “La derecha no pasará” que fue colgado en YouTube el 24 de septiembre de 2008.

Una vez que concluyó la exposición de los videos, en la pantalla de exposición quedó congelada una imagen de este video, mientras el Vicepresidente decía que: “Duele ver esto, duele ver esto. Esto es lo que está ocasionando Carlos Mesa: niños maltratados, mujeres de pollera insultadas y agredidas por tener pollera, gente del pueblo agredida e intimidada”.

Por ello, ChequeaBolivia verificó que esa declaración vicepresidencial no coincide con la imagen congelada que mostró, al tratarse de un fragmento de un video que data de 2008.

 

FUENTE:

Revisión de videos de Youtube

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar