• Publicaición en Facebook

Medio de comunicación alternativo cubano confirma la reelección de Evo Morales sin haberse publicado los resultados del cómputo oficial

Medio de comunicación alternativo cubano confirma la reelección de Evo Morales sin haberse publicado los resultados del cómputo oficial

Thu, 10/24/2019 - 18:07
Posted in:
0 comments

Cubadebate publicó la noticia al día siguiente de las Elecciones Generales 2019.

En redes sociales se estuvo difundiendo una noticia que realizó el medio alternativo cubano Cubadebate, el pasado 21 de octubre, que titula “Evo Morales es reelegido presidente de Bolivia: Obtiene 46.8 por ciento de los votos”. ChequeaBolivia constató que dicha publicación es verdadera.

Tras una revisión del medio que publicó dicho artículo, ChequeaBolivia confirmó que tanto la publicación como el titular son veraces. El medio cubano llama "resultados oficiales" a las cifras preliminares de la Transmisiónde Resultados Electorales Preliminares (TREP). Según la misión que se atribuye, Cubadebate es un “medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios”. En este caso, Cubadebate realiza una noticia sobre Bolivia.

Asimismo, el día de hoy, el medio cubano realizó una publicación con el titular: Evo Morales obtiene ventaja para su reelección con el 98,35% de las actas computadas en Bolivia.

FUENTE:

  • Página web de CubaDebate

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar