• La información falsa que circuló en redes sociales.

Óscar Ortiz renuncia a su candidatura y pide apoyar a Carlos Mesa

Óscar Ortiz renuncia a su candidatura y pide apoyar a Carlos Mesa

Thu, 10/17/2019 - 18:37
Posted in:
0 comments

Por el alto grado de viralidad, los candidatos a diputados por esa agrupación política Eliane Capobianco y Erick Landívar, presentaron una denuncia por Faltas y Delitos Electorales en el Tribunal Departamental Electoral (TED).

En redes sociales se viralizó información sobre una presunta renuncia de Óscar Ortiz a su candidatura a la Presidencia por Bolivia Dice No (BDN). En cuestión de horas, el dato se compartió en diferentes formatos y a través de distintas plataformas. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

En una conferencia de prensa, el jefe de campaña de la agrupación BDN, Vladimir Peña, remarcó que Ortiz no ha renunciado, que estas noticias falsas sólo buscan dañar la imagen y dignidad del candidato e inducir ilegalmente el voto en beneficio de otra candidatura. “Pedimos que se investigue de dónde provienen los fondos para esta campaña millonaria en redes que busca desprestigiar a nuestro candidato”, añadió.

Ortiz calificó como “absolutamente falsas” a dichas informaciones,  las mismas que afectan todo el proceso electoral en su conjunto y no solo a su persona. “No recuerdo una elección en la que hubiera habido una campaña de desinformación que muestra la desesperación  con la que actúan algunos de nuestros adversarios”, dijo. 

Por el alto grado de viralidad, los candidatos a diputados por esa agrupación política Eliane Capobianco y Erick Landívar, presentaron hoy (17 de octubre) una denuncia por Faltas y Delitos Electorales en el Tribunal Departamental Electoral (TED).

Capobianco informó que en la carta dirigida a los miembros del órgano electoral se argumenta que se ha iniciado una campaña digital de desprestigio basada en información falsa en contra de su candidato presidencial y su entorno familiar. “Han falsificado cuentas oficiales de nuestro candidato como de medios de comunicación nacional e internacional. Esta bajeza política constituye una vulneración de las leyes electorales”, manifestó en contacto con la prensa en  Santa Cruz.

 

FUENTE:

Informe oficial de la agrupación política Bolivia Dice No

Jefe de campaña de este frente político, Vladimir Peña

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar