• Una captura de la información falsa que circula en redes sociales.

La esposa de Óscar Ortiz es hermana de Adriana Salvatierra

La esposa de Óscar Ortiz es hermana de Adriana Salvatierra

Wed, 10/16/2019 - 11:34
Posted in:
0 comments

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, es hija del exministro de Desarrollo Rural en el Gobierno del MAS, Hugo Salvatierra.

En redes sociales se comparten imágenes Ojdana Salvatierra, esposa del candidato a la presidencia por la agrupación Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, asegurando que serían hermanas. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

Contactado por ChequeaBolivia, el encargado de Comunicación de la comisión de Pueblos Indígenas del Senado, Marco Julio, de la que Ortiz forma parte, indicó que se trata de una “noticia falsa y sin sustento”, ya que el padre de Ojdana Salvatierra falleció el pasado mes de septiembre, “situación de duelo que obligó al senador Ortiz suspender su campaña electoral y otras actividades que tenía programadas para esos días”.

El anuncio de la suspensión de la campaña de Ortiz a raíz del fallecimiento de su suegro, también la realizó su jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, a través de un tuit.

En tanto, ChequeaBolivia informa que la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, es hija del exministro de Desarrollo Rural en el Gobierno del MAS, Hugo Salvatierra.

 

FUENTE: 

Encargado de Comunicación de la comisión de Pueblos Indígenas del Senado, Marco Julio

Cuenta de Twitter del jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña

Revisión hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar