• Una captura de la publicación que circula en Facebook.

Chi Hyun Chung: La FBF debe ser eliminada de la Conmebol

Chi Hyun Chung: La FBF debe ser eliminada de la Conmebol

Mon, 10/14/2019 - 16:12
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia verificó que dicha publicación de Facebook no fue realizada a través de las cuentas reconocidas como oficiales por el candidato. 

En las redes sociales se compartió una publicación en la que supuestamente el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, afirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe ser eliminada de la Conmebol hasta que alcance un “rendimiento aceptable”. ChequeaBolivia advierte que la publicación es falsa.

ChequeaBolivia verificó que dicha publicación de Facebook no fue realizada a través de las cuentas reconocidas como oficiales por el candidato, tanto en Twitter como en Facebook.

Al margen de ello, se advierte que existe una cuenta de Facebook denominada @PDCPartidoDemocrataCristiano a través de la que se comparten entrevistas del candidato en medios de comunicación y algunas actividades de su campaña y otra, denominada @PDCPartidoDemocrataCristiano1 que reproduce la misma imagen de portada y de perfil para hacer este tipo de publicaciones.

FUENTE:

Revisión de las cuentas en redes sociales del candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Revisión de páginas de Facebook.

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar