No hay registros de que Camacho, Doria Medina y Manfred Reyes Villa estén involucrados en el caso Papeles de Pandora

No hay registros de que Camacho, Doria Medina y Manfred Reyes Villa estén involucrados en el caso Papeles de Pandora

Fri, 10/08/2021 - 16:45
Posted in:
0 comments

En una revisión del artículo publicado por el equipo Pandora Papers Bolivia, no se encontraron los nombres de los políticos que figuran en la imagen. 

Por Enid López

En Facebook circula una imagen con la siguiente descripción: “Papeles de Pandora identifica a tres políticos bolivianos en su investigación en la evasión fiscal y uso de Paraísos Fiscales”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa. 

ChequeaBolivia revisó la investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominado Pandora Papers, donde evidentemente se informa que tres de 336 políticos involucrados en cuentas en los paraísos fiscales y secretos para comprar propiedades y no declarar activos. En la publicación no se detallan nombres de los políticos involucrados en el país. 

 

Sin embargo, como aliado del ICIJ, Connectas publicó la versión de Pandora Papers en Bolivia. En una revisión del artículo publicado por el equipo Pandora Papers Bolivia, no se encontraron los nombres del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el empresario Samuel Doria Medina ni el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entre los involucrados.

´´l
Infografía elaborada por el equipo Pandora Papers Bolivia de Connectas. 

FUENTE: 

Investigación Pandora Papers del ICIJ

Investigación Pandora Papers Bolivia, de Connectas 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados