No hay informes oficiales que vinculen al asesino de Mayerly con grupos afines al MAS

No hay informes oficiales que vinculen al asesino de Mayerly con grupos afines al MAS

Thu, 09/09/2021 - 15:28
Posted in:
0 comments

El Ministerio de Gobierno brindó un informe oficial sobre el caso, el pasado 8 de septiembre. 

Por Enid López 

En Facebook circula una imagen en la que se asegura lo siguiente: “Confirman que el asesino Matusalén Mancilla pertenece al grupo masista los Satucos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda de palabras clave para verificar si algún medio de comunicación reportó algo similar, pero no existen registros sobre el tema. 

Por otro lado, en las redes sociales también se comparte, de forma masiva, una fotografía de Mancilla, en donde se observa la bandera del MAS en el fondo. Sin embargo, tras un análisis con la herramienta Forencically se evidenció que existe una sobreposición de fotografías, como se puede observar a continuación.

lklk

Para realizar el fotomontaje se utilizó una fotografía publicada por Éxito Noticias, en la que se observa la imagen de Mancilla y unas conversaciones de Facebook.

sdsd

Finalmente, en los informes oficiales emitidos por la Policía y el Ministerio de Gobierno,  no se menciona al grupo los “Satucos”. A continuación se puede observar la conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brinda un informe oficial sobre este caso.

Mancilla fue acusado como principal autor del asesinato de Mayerly S. Ch., en la zona de Alto Llojeta, en la ciudad de La Paz.

FUENTE:

Informe del Ministerio de Gobierno

Herramientas digitales de análisis forense de imágenes

Herramientas de búsqueda en reverso de imágenes

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados