No hay diferencia en el uso de mascarillas para personas infectadas y sanas

No hay diferencia en el uso de mascarillas para personas infectadas y sanas

Wed, 01/20/2021 - 15:26
Posted in:
0 comments

La información fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud.

En las redes sociales circula una imagen indicando que el color azul de las mascarillas descartables tiene que estar hacia el exterior si la persona que lo lleva está infectada, mientras que una persona sana debe llevarla con la parte blanca hacia fuera.  La imagen también afirma que el lado blanco de la máscara contiene un filtro que retiene partículas y microorganismos. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y encontró la siguiente infografía en la que se indica que el uso correcto de la mascarilla es con el lado azul hacia afuera.

Infografía OMS

Además, en el video que se observa a continuación el doctor Seto Wing Hong, codirector del Centro de Colaboración para enfermedades infecciosas de la IMS, y profesor en la Universidad de Hong Kong, muestra cómo usar las mascarillas correctamente.

Seto explica que la parte azul debe estar del lado exterior porque es a prueba de agua, y por lo tanto impide que entren partículas húmedas. En cambio, el lado blanco es absorbente e impide que los gérmenes sean liberados en la atmósfera.

FUENTE:

Página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados