No existe evidencia científica de que las vibraciones altas curan el Covid-19

No existe evidencia científica de que las vibraciones altas curan el Covid-19

Fri, 01/29/2021 - 16:05
Posted in:
0 comments

La información fue verificada por varias entidades internacionales.

A través de Whatsapp circula un texto en el que se afirma que el Covid-19 tiene una vibración de 5.5hz (hercios) y muere arriba de 25.5hz. Además establece que “para los seres humanos con vibración más alta el virus es una simple gripe”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, por un lado, contactó al ingeniero de sonido, So Myung Jung, quien explicó que no existe prueba científica sobre el tema. Añadió que “si fuera cierto, sería muy fácil generar un sistema de sonido con esa frecuencia a niveles astronómicos y prevenir el virus”.

Por otro lado, se realizó una revisión hemerográfica y se encontró que el mensaje circula en las redes sociales de distintos países desde junio del 2020. La sección de verificación de Reuters explicó que según Antonio Juárez, investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mensaje no contiene detalles suficientes. "Cuando se habla de hercios es necesario especificar si se trata de un fenómeno acústico, mecánico o electromagnético", detalló al medio.

Asimismo, sostiene que diversos estudios vinculan la fortaleza o debilidad del sistema inmunológico con el estado de ánimo de las personas y la actividad física, pero no se puede demostrar que exista una relación directa entre tener una actitud positiva frente a la vida y una posible inmunidad frente a la infección del coronavirus.

Por su parte, la iniciativa de verificación mexicana Animal Político consultó a  Yael Suárez, ingeniera en Biotecnología, y Fernando Cossío, ingeniero en Telecomunicaciones y sistemas electrónicos quienes coincidieron que con los pocos datos que ofrece el mensaje no se puede saber si se refieren a ondas mecánicas, electromagnéticas o acústicas, por mencionar algunas.

En resumen, no hay evidencia científica que respalde que el nuevo coronavirus pueda desactivarse con ningún tipo de frecuencia.

FUENTE

So Myung Jung, ingeniero de sonido

Reuters

Animal Político

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados