Ni Los Tiempos ni Página Siete difundieron que Lidia Patty pide cárcel para opositores

Ni Los Tiempos ni Página Siete difundieron que Lidia Patty pide cárcel para opositores

Wed, 09/29/2021 - 17:44
Posted in:
0 comments

Durante un acto de desagravio de la Wiphala, en la plaza Murillo, Patty arremetió contra el Fiscal General, Juan Lanchipa, mostrando dos huevos en sus manos y asegurando que no actúa en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. 

Por Enid López

En Facebook y WhatsApp circulan dos capturas de contenido que supuestamente fueron publicados por Los Tiempos y Página Siete. Ambos coinciden en un mismo titular que indica: “Lidia Patty: ‘Estos huevazos son para jueces y fiscales, queremos que metan a la cárcel a Goni, Tuto Quiroga, García Mesa, Camacho y Doria Medina”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia revisó la página web de Los Tiempos y constató que no hay información reciente sobre este tema. El medio cochabambino publicó un contenido en relación a Patty, el 27 de septiembre, a través de su página oficial de Facebook, informando que: “La exdiputada del MAS, Lidia Patty, pidió que la justicia actúe contra el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lo sucedido con la wiphala. La exlegisladora llevó huevos a su conferencia y dijo: ‘A nuestros jueces, nuestros fiscales les falta los huevos’”.

 

El jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño, indicó que la supuesta captura que circula en las redes sociales con el formato del diario, no fue publicada por el medio.

ChequeaBolivia también realizó una revisión del contenido en la página web de Página Siete, en la que encontró un contenido sobre este tema, con un titular diferente al que circula en las redes sociales que indica: “Patty al fiscal Lanchipa: «Si no tiene huevos, que dé un paso al costado» (VIDEO)”.

ñlñl
A la izquierda, el contenido original publicado por Página Siete; a la izquierda, el contenido falso que circula en las redes sociales.  

También se realizó una búsqueda de la información en la página oficial de Facebook de Página Siete y se constató que el medio paceño emitió un comunicado sobre el titular manipulado que circula en las redes sociales: “Este contenido que circula en las redes sociales no fue publicado por este medio. Es falso”.

 

FUENTE:

Revisión de la página web y la página oficial de Facebook de Los Tiempos

Jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño

Revisión de la página web y la página oficial de Facebook de Página Siete

Comunicado de Página Siete 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados