Ni Bolivisión ni Unitel publicaron que el “Gobierno estaría pagando”a personas para llenar la Plaza Murillo

Ni Bolivisión ni Unitel publicaron que el “Gobierno estaría pagando”a personas para llenar la Plaza Murillo

Tue, 01/23/2024 - 17:19
Posted in:
0 comments

Circulan publicaciones falsas atribuidas a medios de comunicación tras el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Por Lucas Illanes

Mediante TikTok se difunden publicaciones atribuidas a Bolivisión y por Unitel, medios que habrían reportado que el Gobierno estaría pagando a personas que hubiesen asistido a la Plaza Murillo por los actos del Día del Estado Plurinacional de Bolivia. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

Durante el video se muestra una noticia que habría sido publicada por el canal Bolivisión que titula: “Gobierno estaría pagando a personas para que se asista a Plaza Murillo a actos por el día del Estado Plurinacional”. 

Se realizó búsqueda en la página de Facebook de Bolivisión, sin encontrar información similar. Por lo contrario, el mismo canal aclaró mediante sus redes sociales que se trata de un contenido falso. 

El video también muestra una imagen atribuida a Unitel con el siguiente texto: “Gobierno estaría pagando a sectores sociales para poder llenar la plaza Murillo”. No hay evidencias de que este canal haya publicado esa imagen, como se muestra en esta búsqueda avanzada en su portal web.

En contacto con ChequeaBolivia, el editor web de Unitel, Christopher André, aseguró que el contenido “es falso”.

Ayer, en Bolivia se celebró el Día del Estado Plurinacional con varias ceremonias, como el acto en la Casa Grande del Pueblo, situada en la plaza Murillo de La Paz. Ningún portal web noticioso denunció que el Gobierno estaría “pagando a la gente por asistir a la Plaza Murillo”. 

Fuentes: 

Revisión a la página de Facebook de Bolivisión

Publicación realizada por Bolivisión

Búsqueda avanzada en el portal web de Unitel

Editor web de Unitel, Christopher André

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social