Ministros Cruz y Arias se presentan a una conferencia de prensa en estado de ebriedad

Ministros Cruz y Arias se presentan a una conferencia de prensa en estado de ebriedad

Thu, 03/26/2020 - 13:28
Posted in:
0 comments

El video que se utilizó para difundir información falsa corresponde a una conferencia de prensa que se realizó después de sostener una reunión conjunta con la Gobernación de Oruro. 

En Facebook se compartió un video de una conferencia de prensa de los ministros de Obras Públicas, Iván Arias, y de Salud, Aníbal Cruz, con un mensaje que indica: “Dos ministros del gobierno de facto de Bolivia se presentan borrachos a conferencia de presa”. ChequeaBolivia informa que es falso.

En una revisión hemerográfica que realizó ChequeaBolivia, se constató que la conferencia de prensa a la que hacen alusión se realizó el pasado 18 de marzo, en la que se observa claramente que las autoridades no están en estado de ebriedad.

 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas advierte que “la publicación mentirosa” fue compartida por cuentas de usuarios afines al Movimiento al socialismo (MAS).  Señala que engaña a la ciudadanía al decir que los ministros ofrecieron una conferencia de prensa “en estado de ebriedad”. La conferencia de prensa se dio  cuando los ministros Arias y Cruz se reunieron en Oruro con el Alcalde de Pagador, Saúl Aguilar y el Gobernador del departamento, Zenón Pizarro,  para coordinar el cumplimiento de la cuarentena. 

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Ministerio de Obras Públicas

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana