Ministro Murillo es abucheado por sus amigos durante un discurso

Ministro Murillo es abucheado por sus amigos durante un discurso

Tue, 06/02/2020 - 15:32
Posted in:
0 comments

El video se grabó durante un evento que ocurrió el 1 de febrero. 

A través de Facebook circula una publicación con la descripción: “Ministro Murillo es abucheado por sus amigos”.  En el video que circula se pueden escuchar abucheos durante un discurso del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

ChequeaBolivia, a través del uso de herramientas digitales, constató que el video corresponde a una reunión del 1 de febrero pasado, cuando los partidos políticos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) se reunieron en el Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para intentar formar un partido único en miras a las elecciones presidenciales.

Durante el encuentro, el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, acusó a Murillo de presionar a los perseguidos políticos para evitar que apoyen su candidatura. Después, Murillo respondió ante las acusaciones dirigiéndose a los perseguidos políticos a los que se refería Camacho, Mario Cossio y Manfred Reyes Villa.

“Los voy a mirar a los ojos a mis dos amigos (Cossio y Reyes) y los voy a invitar a que digan cuándo los he amenazado (…) me siento orgulloso acompañar a una mujer como esta (Jeanine Ánez) porque tiene más cojones que cualquiera que nosotros”, respondió Murillo. Seguidamente se logran escuchar abucheos y gritos.

FUENTES:

Herramientas digitales de búsqueda

Revisión Hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana