Ministro italiano aclara procedimiento para donación de dinero a Bolivia

Ministro italiano aclara procedimiento para donación de dinero a Bolivia

Mon, 04/06/2020 - 16:21
Posted in:
0 comments

El anuncio del monto donado causó reacciones en Italia, motivo por el que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Luigi Di Maio fue cuestionado en la Cámara de Diputados.

En redes sociales circula información que señala que el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, aclaró en qué circunstancias se realizó un donativo de 21 millones de euros a Bolivia. ChequeaBolivia informa que es verdad.

En una revisión que realizó ChequeaBolivia de un cuestionario en vivo al que fue sometido el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, el pasado 1 de abril, en la Cámara de Diputados de ese país, explicó que la donación del dinero a Bolivia responde a un programa de mejoramiento de salud que fue gestionado desde 2012. El acuerdo intergubernamental es del 15 de mayo de 2015 y entró en vigor el 14 de mayo de 2018 durante la gestión de Evo Morales.

 

El pasado 13 de marzo, el jefe de la cooperación de Italia en Bolivia, Ángelo Benincasa, informó que su país cooperará a Bolivia con 21 millones de euros para lucha con el Covid-19. El anuncio causó reacciones en Italia, motivo por el que el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio fue cuestionado en la Cámara de Diputados.

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Transmisión en vivo a través de la página de la Cámara de Diputados de Italia

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana