Ministro de Salud aclara su situación jurídica

Ministro de Salud aclara su situación jurídica

Thu, 04/09/2020 - 16:58
Posted in:
0 comments

El Ministro de Salud, Marcelo Navajas, emitió un pronunciamiento para aclarar su situación legal. 

En redes sociales circuló la imagen de un Auto Supremo del 6 de diciembre de 2013 en el que se menciona como parte acusada al actual ministro de Salud, Marcelo Navajas. Revisado el contenido y tras varias solicitudes de nuestros usuarios para verificar el caso (además del índice de viralidad), ChequeaBolivia informa:

El Auto Supremo Nro 332/2013 forma parte de un proceso penal que asumió Navajas y está alojado en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia.

Al respecto, el ministro Navajas aclaró: “Yo asumí y me defendí en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta”. 

centro.

También adjunta el certificado de antecedentes penales que indica: “No registra antecedente penal referido a sentencia condenatoria ejecutoriada, declaratoria de rebeldía o suspensión condicional del proceso”.

 

Certificado de Antecedentes Penales by Chequea Bolivia on Scribd

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana