Ministro de Gobierno acusa a Rivas de usar Migración para consolidar el “golpe de 2019”

Ministro de Gobierno acusa a Rivas de usar Migración para consolidar el “golpe de 2019”

Tue, 11/24/2020 - 17:46
Posted in:
0 comments

El Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, no utilizó la palabra "golpe" cuando denunció al exdirector de Migración. 

En Facebook se comparte una captura de una transmisión en vivo de Bolivia TV en el que figura el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. En el texto de la descripción indica: “ministro de Gobierno revela que Marcel Rivas usó Migración para consolidar el golpe del 2019”. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

En una revisión de la conferencia de prensa del ministro de Gobierno, se constató que en ningún momento se acusa a Rivas de consolidar un golpe de Estado en 2019. “Este señor ha utilizado la institución, con fines políticos, utilizaba la institución de Migración para perseguir políticamente a varios sujetos de nuestra sociedad, de 1.061 alertas migratorias que había realizado, el 42 por ciento fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios, políticos, periodistas, diplomáticos e incluso empresarios”, sostuvo en la conferencia.

 

Actualmente, Rivas es procesado presuntamente por colaborar en la salida ilegal de los exministros Fernando López y Arturo Murillo. A este caso, se suma la denuncia interpuesta por el ministro de Gobierno por actos irregulares en la administración de Migración.

ChequeaBolivia verificó un caso similar sobre el exdirector de Migración. 

FUENTE:

-Revisión del video de la conferencia de prensa en la página de Facebook del Ministerio de Gobierno

-Revisión hemerográfica 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana