Ministra de Presidencia no compartió mensajes en redes sociales desde una cuenta personal

Ministra de Presidencia no compartió mensajes en redes sociales desde una cuenta personal

Sun, 03/14/2021 - 19:19
Posted in:
0 comments

El Ministerio de Presidencia aclaró que la ministra María Nela Prada no tiene cuentas en redes sociales. 

En Facebook se comparte una publicación donde supuestamente la ministra de Presidencia, María Nela Prada, felicita su colega de Gobierno, Eduardo de Castillo, por la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez y el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. Además solicita la aprehensión del expresidente Carlos Mesa, el gobernador electo en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ingeniero Edgar Villegas, Marco Antonio Pumari y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido difundido desde una cuenta falsa.

ChequeaBolivia revisó la página de Facebook denominada “Maria Nela Prada Tejada (sic)” desde la que se emitió el mensaje y constató que esa página se creó el 13 de noviembre de 2013 y en ella se comparte mensajes polémicos, entre ellos el que verificamos actualmente. También se constató errores ortográficos en la escritura del nombre de la autoridad.

ñk
Una captura de la página de Facebook que comparte los contenidos a nombre de la Ministra de Presidencia, María Nela Prada. 

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter institucional del Ministerio de Presidencia se difundió un comunicado que señala que la ministra Prada “no tiene registrada ninguna cuenta en las redes sociales” y se rechaza cualquier información difundida por “cuentas falsas”.

 

FUENTE:

Revisión de la página María Nela Prada Tejada

Comunicado del Ministerio de Presidencia   

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados