Militares estadounidenses escoltan al ministro Murillo

Militares estadounidenses escoltan al ministro Murillo

Thu, 08/20/2020 - 15:34
Posted in:
0 comments

El director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno, desmintió esta información. 

En Facebook se comparte una publicación en la que se ve al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acompañado de un efectivo policial. En la descripción se lee: “Ya hay militares estadounidenses con uniformes de la policía Bolivia”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

El director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno, aseguró a ChequeaBolivia que la información  “es totalmente falsa”. “El capitán Daniel Bellot es un oficial boliviano de la Policía Boliviana, valga la redundancia. Esas publicaciones tendenciosas solo buscan generar escenarios de inestabilidad. El ser rubio no significa que sea extranjero”, aseveró.

Mediante una búsqueda en reverso de la imagen que circula, se constató que ésta fue sacada el martes 18, en una conferencia de prensa en la que Murillo declaró que los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) pretendían dar un golpe de Estado a través de los bloqueos. Detrás de Murillo se puede ver al capitán Bellot escoltándolo, como en conferencias de prensa anteriores.

 

Fuentes:

El director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno

Revisión Hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana