Militares: En Bolivia palos y gases, mientras en Argentina entregan comida

Militares: En Bolivia palos y gases, mientras en Argentina entregan comida

Fri, 03/27/2020 - 17:04
Posted in:
0 comments

Se constató que los medios argentinos informaron que el Ejército entregó más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más humildes. 

En Facebook se comparte una imagen de soldados argentinos entregando comida, junto a un texto que señala que mientras eso ocurre en el país vecino, en Bolivia hay “palos y gases”. ChequeaBolivia advierte que es engañoso.

En una búsqueda hemerográfica que realizó ChequeaBolivia constató que los medios argentinos informaron que el Ejército entregó más de una tonelada de alimentos y artículos de limpieza en los barrios más humildes de la localidad bonaerense de Quilmes en un operativo organizado con el municipio como parte de las acciones que se realizan para que se cumpla el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en Bolivia no hay reportes oficiales de reacción de la fuerza militar en contra de los ciudadanos en zonas no conflictivas, a excepción de un video en el que se observa a militares golpeando a una persona que presuntamente ocurrió en Punata. Sin embargo, este caso específico no fue confirmado por el Ministerio de Defensa y la información no pudo ser verificada.

Lo que sí pasó en Bolivia fueron enfrentamientos entre la Policía, las Fuerzas Armadas y ciudadanos de El Alto que se resistían a cumplir la cuarentena establecida por el Gobierno central. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, durante un operativo conjunto.

Fuente

Revisión de medios argentinos

Revisión hemerográfica 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana