• La imagen que circula en Facebook.

Miembros de las FFAA tienen 9 bonos que multiplican sus sueldos

Miembros de las FFAA tienen 9 bonos que multiplican sus sueldos

Thu, 07/11/2019 - 11:11
Posted in:
0 comments

El entonces ministro de Defensa, Reymi Ferreira, no desmintió los datos y sostuvo que se analizaba la suspensión de algunos bonos. 

En Facebook se compartió desde el pasado 8 de julio, una imagen que indica que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen nueve bonos que multiplican sus sueldos. En el encabezado se plantea una serie de interrogantes y en la parte inferior figura una fotografía de militares desfilando. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

La imagen responde a una publicación que realizó Página Siete con el mismo titular y la misma fotografía de militares desfilando, pero en julio de 2017. En el artículo se detalla que hay un bono de antigüedad que se calcula según el tiempo de servicio, un bono por Diplomado en Altos Estudios Nacionales (DAEN) que eleva el sueldo en 3 por ciento, otro en 10 por ciento, otro por Diplomado en Estado Mayor (DEM) en 27 por ciento, otro en 10 por ciento, otro en 15 por ciento. “Luego están los bonos jerárquicos, los de frontera, otro diplomado por 20 por ciento, y así”, reportó el diario paceño.

El entonces ministro de Defensa, Reymi Ferreira, no desmintió los datos y sostuvo que se analizaba la suspensión de algunos bonos que reciben los miembros de las FFAA. Sin embargo, ChequeaBolivia entrevistó a un militar activo que confirmó que los bonos detallados por Página Siete continúan vigentes porque responden a una “carrera meritocrática”.

 

FUENTE: 

Diario Página Siete 

Reportes de medios de comunicación de 2017 

Militar en servicio 

Aliados

 

Aliados