Mesa reconoce que por la enorme diferencia esta vez es imposible recurrir al relato de un supuesto “fraude”

Mesa reconoce que por la enorme diferencia esta vez es imposible recurrir al relato de un supuesto “fraude”

Mon, 11/02/2020 - 15:01
Posted in:
0 comments

Se publicó un fragmento de un video real y una descripción con citas textuales que Mesa no pronunció. 

En Facebook circula un fragmento de un video del excandidato Carlos Mesa, entrevistado por el periodista de CNN, Fernando del Rincón, que se afirma que: “Mesa reconoce que por la enorme diferencia, ésta vez es imposible recurrir al relato de un supuesto ‘fraude’”. ChequeaBolivia sostiene que el contenido es engañoso.

ChequeaBolivia revisó la entrevista completa (1 y 2) del programa Conclusiones emitido el jueves 29 de octubre y verificó que Mesa no mencionó que “el año pasado fue más fácil instalar un relato de fraude porque el MAS sacó lo justo para ganar, hoy la diferencia es demasiado grande”, como se informa en la publicación del video.

Por otro lado, atribuyen a Mesa las citas textuales: “No hubo fraude” y “El MAS ganó limpiamente”. El excandidato no menciona esas palabras a pesar que descartó un fraude en las elecciones presidenciales de este año.

 “Nos dimos perfecta cuenta  de que la distancia era muy grande y que el triunfo del MAS es incuestionable (…) en ningún caso se puede hablar ni intención de fraude ni comisión de fraude”, fueron las afirmaciones de Mesa en relación al tema.

Por lo tanto, se publicó un fragmento de un video sin alteraciones ni recortes, pero la descripción contiene citas textuales que Mesa no pronunció. 

Fuentes:

Revisión al programa completo de Conclusiones de Fernando del Rincón

Herramientas digitales de búsqueda

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana