Mesa no apoyará el juicio de responsabilidades contra Áñez y tampoco lo hizo con Sánchez de Lozada

Mesa no apoyará el juicio de responsabilidades contra Áñez y tampoco lo hizo con Sánchez de Lozada

Wed, 12/16/2020 - 13:37
Posted in:
0 comments

Comunidad Ciudadana no apoyará el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.

En las redes sociales circula una publicación en la que se afirma que el ex candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que no apoyará al juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez, como tampoco lo hizo el incoad en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia contactó responsbles del área de comunicación de CC, quienes enviaron la entrevista otorgada por Mesa al periódico Página Siete en la que explica que “nosotros (CC) estamos convencidos que lo que quiere el MAS (Movimiento Al Socialismo) es garantizar su falsa tesis del golpe de Estado y pretende ir contra la ex presidenta Áñez en esa dirección. Nosotros, políticamente, no vamos a jugar ese juego y respetamos la absoluta transparencia de lo que fue la sucesión constitucional”.

 

Asimismo, tras una revisión de medios nacionales e internacionales, se corroboró que en relación al juicio de responsabilidades a Sánchez de Lozada en Estados Unidos el 2018, Mesa envío su testificación escrita. Además, según información publicada por el diario  El Deber, Mesa afirmó que el jurado estadounidense que halló responsabilidad del exmandatario por ejecuciones extrajudiciales ocurridas en El Alto en 2003, “ha actuado en justicia”.

Por tanto, se califica la información como engañosa debido a que Mesa afirmó que no apoyará el juicio de responsabilidades contra Áñez. Sin embargo, en el caso del proceso en contra del expresidente Sánchez de Lozada, fue parte de los testigos convocados.

FUENTE:

Área de Comunicación de Comunidad Ciudadana

El Deber

El Día

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados