Manipulan publicación de CNN sobre Biden y el informe de lucha contra el narcotráfico

Manipulan publicación de CNN sobre Biden y el informe de lucha contra el narcotráfico

Thu, 09/23/2021 - 16:44
Posted in:
0 comments

El pasado 15 de septiembre, Estados Unidos dio a conocer el informe sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022. 

En Facebook se comparte la imagen de una supuesta captura de una noticia de CNN, con el siguiente titular: “Biden dice que Venezuela y Bolivia no cumplieron con sus obligaciones de lucha contra el narcotráfico, promete dura batalla al narcotráfico desde la Casa Blanca”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia verificó la página web de CNN y constató que no se publicó un contenido con dicho titular, pero la nota original sobre el tema señala: “Biden dice que Venezuela y Bolivia no cumplieron con sus obligaciones de lucha contra el narcotráfico y promete asociaciones con México y Colombia”

En el contenido de la nota original se destacan las declaraciones de Biden, en función al informe sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022, que se dio a conocer el pasado 15 de septiembre.

Sin embargo, no se menciona ninguna batalla al narcotráfico desde la Casa Blanca, pero sobre el país señala: "En Bolivia, aliento al Gobierno a tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados lícitos de coca del país de la explotación criminal y reducir el cultivo ilícito de coca que continúa excediendo los límites legales de las leyes nacionales de Bolivia para usos medicinales y tradicionales".  

FUENTE:

Revisión del portal web de CNN

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados