Los Tiempos no publicó una nota en la que se informa que el Gobierno investiga la participación de seis países en los conflictos de 2019

Los Tiempos no publicó una nota en la que se informa que el Gobierno investiga la participación de seis países en los conflictos de 2019

Mon, 07/19/2021 - 15:40
Posted in:
0 comments

El diario cochabambino desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

En Facebook se comparte la captura de una noticia con el formato de Los Tiempos con el siguiente título: “Gobierno de Bolivia investiga supuesta participación de Panamá, Taiwán, Camerún, Brasil, Paraguay y Chile en los conflictos de 2019”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la página web y las redes sociales de Los Tiempos, donde no existe ningún contenido similar. También se contactó al jefe de Redacción del diario cochabambino, Luis Fernando Avendaño, quien sostuvo que se trata de un contenido falso. “No tenemos nada con ese contenido”, afirmó.

Asimismo, se realizó una búsqueda rápida en Google para constatar si algún medio de comunicación publicó algún contenido similar y constató que no hay dicha información.

Sin embargo, el pasado 17 de julio, el vocero del de Presidencia, Jorge Richter, señaló que se investiga si Chile y Brasil tuvieron algún tipo de participación en los conflictos de 2019. Así lo reportaron medios de comunicación, en base a información publicada por AFP.

FUENTE:

Página web y redes sociales de Los Tiempos

Jefe de Redacción de Los Tiempos, Luis Fernando Avendaño

Reportes de medios de comunicación 

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados