Los Tiempos no publicó una cita en la que Quintana promete convertir a Bolivia en Vietnam

Los Tiempos no publicó una cita en la que Quintana promete convertir a Bolivia en Vietnam

Fri, 03/05/2021 - 17:10
Posted in:
0 comments

Los Tiempos no publicó una nota acerca el ex ministro Juan Ramón Quintana.

En WhatsApp circula una imagen con el logo de Los Tiempos, donde figura la fotografía del exministro Juan Ramón Quintana con la siguiente cita textual: “Si Arce no me deja volver como ministro estoy dispuesto convertir a Bolivia en un pequeño Vietnam”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la cuenta de Facebook oficial de Los Tiempos y su página web, pero no se identificó ningún contenido similar. También se contactó al Jefe de Redacción del diario cochabambino, Fernando Avendaño quien sostuvo que se trata de un contenido falso.

También se revisó la imagen y se verificó que no tiene el formato que usualmente maneja el medio de comunicación para resaltar citas textuales de entrevistas y, finalmente, tiene errores ortográficos.

En noviembre de 2019, durante una entrevista la agencia rusa Sputnik, Quintana lamentó los conflictos internos del país y aseveró: “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”.

FUENTE:

Revisión de la cuenta de Facebook oficial de Los Tiempos y su página web

Jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño

Revisión de la web de la agencia Sputnik

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados