Los Tiempos no publicó un artículo en el que la ministra de Culturas dice que la morenada pertenece a los movimientos sociales

Los Tiempos no publicó un artículo en el que la ministra de Culturas dice que la morenada pertenece a los movimientos sociales

Wed, 09/08/2021 - 11:41
Posted in:
0 comments

Los Tiempos desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

Por Enid López

En WhatsApp circula una supuesta captura de una nota con el formato de Los Tiempos, donde se lee el siguiente titular: “Ministra de Culturas afirma que la morenada antes pertenecía a los ricos ahora pertenece a los movimientos sociales”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web y las redes sociales de Los Tiempos y verificó que no hay ningún contenido similar. A su vez, el jefe de Redacción del diario cochabambino, Fernando Avendaño, indicó que no se trata de un contenido producido por el medio.

También se realizó una búsqueda del contenido en Google, pero no existen reportes de medios de comunicación sobre el tema.

El contenido circula en las redes sociales tras el anuncio de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, sobre el evento denominado “Gran Matracazo Plurinacional”, que se realizó ayer, a medio día en la plaza Murillo, como una actividad que ratifica a Bolivia como cuna de la danza de la Morenada.

 

FUENTE:

Revisión del contenido en la página web y las redes sociales de Los Tiempos

El jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño

Búsqueda de contenidos en Google

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados