Los Tiempos no informó que Amparo Carvajal se sumará a la marcha indígena para pedir justicia y libertad

Los Tiempos no informó que Amparo Carvajal se sumará a la marcha indígena para pedir justicia y libertad

Tue, 09/21/2021 - 15:29
Posted in:
0 comments

El diario cochabambino no publicó el contenido que circula en las redes sociales, pero Amparo Carvajal se sumó a la marcha indígena. 

En Facebook se comparte una imagen de una supuesta nota de Los Tiempos, que titula: “Amparo Carvajal se suma a la marcha indígena del oriente desde hoy lunes pidiendo que cesen los avasallamientos, también por justicia y libertad”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia se puso en contacto con el jefe de Prensa de Los Tiempos, Fernando Avendaño, quien sostuvo que el contenido no fue publicado por el medio y que no existen registros en su base de datos. También se realizó una revisión del contenido en la página web y constató que el medio publicó un artículo relacionado con el tema, pero con el siguiente titular: “Amparo Carvajal se suma a la marcha indígena”

Haciendo una revisión de la imagen se observan errores ortográficos, una de las características de los contenidos que desinforman en las redes sociales.  

El contenido circula luego de que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, anunciara que se sumará a la marcha indígena en San Julián.

ssdsd
Amparo Carvajal, en la marcha indígena. Foto: @Mechiperiodista

 

FUENTE:

El jefe de Prensa de Los Tiempos, Fernando Avendaño

Revisión de la página web de Los Tiempos

 

 

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados