Los Tiempos: Diputada Juana Quispe afirma que “Evo puede tener cholas jovencitas”

Los Tiempos: Diputada Juana Quispe afirma que “Evo puede tener cholas jovencitas”

Wed, 08/26/2020 - 15:28
Posted in:
0 comments

Los Tiempos y la responsable de prensa de la Cámara de Diputados desmintieron esta noticia. 

A través de Facebook se comparte la captura de pantalla de una supuesta noticia de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, con las características del portal web de Los Tiempos. Esta contiene la siguiente cita atribuida a Quispe: "Que les importa la vida privada de nuestro hermano Evo puede tener cholas jovencitas envidiosos". ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con la macroeditora de Digital Los Tiempos, Giuliana Jaldin, quien aseguró que la noticia es falsa. “Si verificamos en el buscador de Los Tiempos se puede ver que la última nota que se publicó sobre Juana Quispe fue en marzo pasado. Si bien, la nota utiliza similares colores y diseño de la página web del diario Los Tiempos, la tipografía es distinta”, aseveró Jaldin. Asimismo, se hizo una revisión a este diario y se constató la nota informativa no se encuentra en su página web.

La responsable de prensa de la Cámara de Diputados, Sofía Peralta, también desmintió que Quispe habría hecho esta declaración. Peralta aseguró a Chequea Bolivia: “Es falso, la diputada no brindó conferencia de prensa en los últimos días”.

ChequeaBolivia verificó hoy (26 de agosto) otra cita textual de la diputada refiriéndose a las recientes denuncias de Morales y la categorizó como falsa, pero…. Esta circuló con un video del 2016 cuando Quispe se refirió al caso de Gabriela Zapata.

Fuentes:

Macroeditora de Digital de Los Tiempos, Giuliana Jaldin

La responsable de prensa de la Cámara de Diputados, Sofía Peralta

Página web de Los Tiempos

Revisión hemerográfica

Tags

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana