• Una captura de la información falsa que circula en redes sociales.

Los hijos de “El Chapo” visitaron la Cámara de Senadores de Bolivia

Los hijos de “El Chapo” visitaron la Cámara de Senadores de Bolivia

Thu, 11/21/2019 - 15:58
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia realizó una búsqueda rápida en Google de cada nombre junto al número de pasaporte mexicano que figura en las imágenes y no existen registros al respecto.

En las redes sociales se han viralizado imágenes de supuestos pases que habrían utilizado tres hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, para visitar los predios de la Cámara de Senadores, junto a un texto que advierte que Bolivia se estaba convirtiendo en un “Estado narcotraficante”. ChequeaBolivia advierte que es falso.

Contactado por ChequeaBolivia, el director de Comunicación y Prensa del Senado, Aldo Camacho, sostuvo que se trata de información falsa. “En las redes sociales circula mucha información falsa”, añadió.

Asimismo, se puede advertir que las imágenes carecen de sellos y firmas visibles y que las características de los pases provisionales originales no tienen parentesco con las mismas.  

Además, ChequeaBolivia realizó una búsqueda rápida en Google de cada nombre junto al número de pasaporte mexicano que figura en las imágenes y no existen registros al respecto.

FUENTE:

Director de Comunicación y Prensa del Senado, Aldo Camacho

Revisión hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar