Lidia Patty no acusó a la ministra de la Presidencia de ser “pitita” y traidora por reestablecer relaciones con EEUU

Lidia Patty no acusó a la ministra de la Presidencia de ser “pitita” y traidora por reestablecer relaciones con EEUU

Tue, 06/01/2021 - 18:04
Posted in:
0 comments

Correo del Sur y ANF desmintieron la publicación que les atribuyen. 

En Facebook circula una publicación con los sellos de Correo del Sur, afirmando que la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, acusó a la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, de ser “pitita” y traidora por reanudar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en la hemeroteca digital de Correo del Sur, constató que la nota no fue publicada por este medio, y en su página de Facebook, el medio difundió un desmentido sobre la publicación que le atribuyen, asegurando que se trata de contenido falso y que no fue publicado por el diario.

También en el primer párrafo de la nota falsa se hace referencia a la Agencia de Noticias Fides (ANF). Nancy Vacaflor, jefa de prensa de la mencionada agencia, en contacto con ChequeaBolivia aseguró que no se trata de una publicación de la ANF.  

Asimismo, a través de una revisión en motores de búsqueda en internet, no se encontró registros de que Patty hubiera realizado esa declaración.

 

FUENTES:

Correo del Sur

Revisión hemerográfica

Motores de búsqueda

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados