Leonardo Loza no admitió que indígenas y campesinos son obligados a bloquear

Leonardo Loza no admitió que indígenas y campesinos son obligados a bloquear

Fri, 02/09/2024 - 17:40
Posted in:
0 comments

El senador no brindó esta declaración durante el programa No Mentirás

Por Walter Vasquéz 

Un video que circula en TikTok indica que el dirigente cocalero y senador oficialista Leonardo Loza reconoció que los campesinos “son obligados” a participar en los bloqueos que afectaron el país. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

La declaración habría sido brindada en la red PAT, en el marco del corte de rutas promovido por el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) en rechazo a la autoprórroga de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de nuevas elecciones judiciales.

ChequeaBolivia revisó el video original que corresponde al programa No Mentirás conducido por la periodista Ximena Antelo del 29 de enero. El senador en ningún momento afirmó que campesinos e indígenas son obligados a bloquear, como se difunde falsamente. 

Durante el programa Antelo consultó a Loza cómo harán los movilizados para “aguantar” un bloqueo de 30 días. El senador respondió: “Nosotros estamos organizados en sindicatos, centrales, federaciones, y de ahí solo un pequeño porcentaje por dos, tres días enviamos al bloqueo”. 

“El movimiento indígena, el movimiento campesino, está organizado para resistir bastante tiempo con esta movilización”, agregó Loza.

Fuentes:

No Mentiras - PAT

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social