Lo último

Alexis Dessard no exigió respeto a la whipala y los pueblos originarios

En Facebook circula la captura de una presunta publicación del turista y activista francés, Alexis Dessard, en la que posa junto a la Whipala y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmando que la bandera y los pueblos indígenas deben respetarse. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Es falso que la viceministra de Deportes hizo una declaración sobre su sexualidad

En Facebook se comparte una imagen con un sello de La Patria y con una cita textual que se le atribuye a la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. El contenido señala lo siguiente: “Puedo soportar muchas críticas de algunos sectores antievistas. Pero no puedo permitir que duden de mi sexualidad y mi honestidad, no soy lesbiana, tampoco me acosté con don Evo este cargo me lo gané en el campo de batalla contra el imperio”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

Red Uno no publicó una nota donde se informa que el viaje de parlamentarios a EEUU costará 480 mil dólares

En redes sociales se comparte la imagen de una supuesta noticia de la Red Uno, en la que se afirma que el “viaje de parlamentarios (de la oposición a Estados Unidos) costará al país más de 480 mil dólares americanos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

La entrevista en la que Murillo dice que “meter bala” en bloqueos “sería políticamente correcto” es verdadera, pero lo dijo en agosto de 2020

En Facebook se comparte una captura de una noticia de la Razón como si fuera actual, con el siguiente titular: “Murillo en CNN: ‘Meter bala’ en los bloqueos ‘sería políticamente correcto’”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información verdadera, pero…

Es falso que asambleístas de la oposición se tomaron fotografía con la bandera de Estados Unidos

En Facebook circula una fotografía de la comisión de asambleístas de la oposición que viajó a Estados Unidos para denunciar persecución política por parte del gobierno de Luis Arce Catacora, posando con la bandera de ese país. ChequeaBolivia advierte que se trata de un fotomontaje.

Ministro de Salud asegura que se vacunó a más del “5 % de la población en general”, pero el dato es en relación a las 7,18 millones de personas “vacunables” en Bolivia

En una conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud, Jeyson Auza, el pasado martes 20, tras la llegada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirmó: “Hasta la fecha hemos superado más del 5 por ciento de población en general”. ChequeaBolivia verificó que la declaración es verdadera, pero…

Salvador Romero no presentó un libro titulado: “Guía de fraudes electorales en América Latina”

En las redes sociales se comparte una publicación que afirma que Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó un libro titulado “Guía de fraudes electorales en América Latina”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Aliados

 

Aliados