Lo último

Es falso: Unitel no publicó una declaración de Camacho advirtiendo al alcalde de Santa Cruz

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de Unitel, donde se le atribuye la siguiente declaración al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho: “El alcalde vio de lo que soy capaz que no me siga provocando, si recibí dinero de él no fue mucho a comparación de lo que me dieron los gringos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Manipulan una declaración del ejecutivo de la COB sobre los conflictos de 2019

En la página de Facebook Evofilio Asnasiky, se comparte una imagen con la línea gráfica de ANF, en la que se le atribuye la siguiente declaración al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi: “Un comandante no abandona su pueblo. Nosotros vamos a apoyar a Choquehuanca no a un dinosaurio narco”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información engañosa.    

Podcast #148 Preguntas y respuestas sobre la viruela del mono

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Bolivia, confirmó 5 pacientes que dieron positivo a la viruela del mono a nivel nacional, todos en el departamento de Santa Cruz, aunque a vigilancia epidemiológica se ha extendido a todo el país.

Por eso, en este episodio conversaremos sobre las preguntas y respuestas más recurrentes sobre esta enfermedad. 

 

Falso: El Deber no publicó una declaración de Camacho advirtiendo a los cruceños sino cumplen el paro

Por Enid López:

En Facebook circula una imagen con el logo de El Deber, donde se le atribuye la siguiente declaración al gobernador de Santa Cruz: “El paro cívico es un deber de los cruceños. El que no cumpla con su deber se deberá atener a las consecuencias, ya saben que no perdonamos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Es falso que el 73,5% de la población esté vacunada contra el Covid-19, como anunció Luis Arce

Por Lucas Illanes

El presidente del Estado, Luis Arce, durante su informe del 6 de agosto en Sucre afirmó, en relación a la vacunación contra el Covid-19 que en Bolivia “hemos alcanzado el 73,5 por ciento de cobertura de la población con la primera y segunda dosis”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un dato falso. 

Aliados

AliadosLab-tecno-social