Lo último

CNN en español no publicó una nota con una frase atribuida a Fernando del Rincón

Por Danny Espinoza

En Facebook circula una imagen con los sellos de CNN en español con una frase atribuida al periodista Fernando del Rincón: “Preocupa al mundo el aumento de cultivos de coca en Bolivia, el presidente de EE.UU. aplaza al Gobierno de Luis Arce en la lucha contra el narcotráfico, parlamentarios de la Unión Europea piden una investigación al expresidente Evo Morales”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

La variante Mu: ¿Dónde surgió y por qué la OMS la monitorea?

En las últimas semanas, la variante Mu desató comentarios en las redes sociales, luego de que el Ministerio de Salud confirmara su presencia en Bolivia. ¿Debe generar preocupación en la ciudadanía? ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)? ChequeaBolivia revisa este tema en su sección #LoQueSabemos.

El Deber no publicó que Iván Lima sostuvo que la reforma de la justicia servirá para cambiar la administración de Derechos Reales

En Facebook circula una supuesta declaración del ministro de Justicia, Iván Lima, con los logos de El Deber, en la que se asegura lo siguiente: “La reforma de la justicia será oportuno para unir con derechos reales en una sola administración como el modelo venezolano”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

El Deber no publicó una declaración en la que Carolina Rebera pide trasladar a su mamá al extranjero por su salud

Por Enid López 

En Facebook se comparte la siguiente cita atribuida a la hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, con lo logos de El Deber: “Lo único que puede salvar la vida de mi madre es que sea atendida en el extranjero por médicos especialistas en un ambiente de armonía tranquilidad y mucha paz (SIC)”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

La antivacuna y promotora del dióxido de cloro, Karla Revollo se vacunó con J&J

En Twitter se comparte de manera masiva una supuesta captura del carnet de vacuna contra el COVID-19 de la presentadora Karla Revollo, conocida por promover el uso del dióxido de cloro y difundir mensajes oponiéndose a la vacunación contra el coronavirus. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido verdadero.

ATB noticias no publicó una frase de Jaime Iturri afirmando que Yassir Molina fue “pillado” con armamento, juegos de mesa y celulares en la cárcel

Por Danny Espinoza

En Facebook circula la imagen de una supuesta nota de la Red ATB, afirmando que el periodista Jaime Iturri sostuvo que Yassir Molina, de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue encontrado con armamento, juegos de mesas, revistas y celulares al momento de su traslado a otro penal. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa

Aliados

 

Aliados