Lo último

Falso: El Deber no publicó declaración de Camacho mencionado que se casa por quinta vez

Usando la línea gráfica de El Deber en Facebook circula una imagen del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al que se le atribuye la siguiente declaración: “Es un orgullo informar a mi querida Santa Cruz y al país entero, que este viernes me casaré por 5ta vez y creo que a Fátima no la boxearé como a las anteriores”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

Falso: El Deber no publicó que Gonzalo Chávez afirmó que “deberían eliminar la Renta Dignidad”

En WhatsApp circula una supuesta nota de El Deber acompañada de una declaración del economista Gonzalo Chávez: “El Gobierno debería eliminar la Renta Dignidad, el modelo económico no tiene la fortaleza para sustentar esta renta, desde mi punto de vista es un gasto inútil para el país”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Falso: El Deber no publicó que alcaldesa Copa declaró que lo ocurrido en Potosí pasa en las universidades públicas y que en su gestión de dirigente no había esos desmanes

Con la línea gráfica de El Deber en WhatsApp  se comparte una imagen de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, acompañada de la siguiente frase: “Lo que pasó en Potosí es lo que pasa en todas las universidades públicas y hay que poner un alto porque cuando yo estaba de dirigente y estuve 7 años no había estos desmanes”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Falso: El Deber no difundió que Loza se decepcionó de la OEA por estar en contra de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua

En Facebook se comparte una supuesta nota de El Deber con una declaración atribuida al senador del MAS, Leonardo Loza: “La OEA nos ha decepcionado, nos vigilan está en contra de los países democráticos como Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua”. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

Aliados

AliadosLab-tecno-social