Lo último

El Potosí no publicó portada afirmando que el Gobierno no sabe cómo enfrentar la ola de contagios por coronavirus

En Facebook se comparte una presunta portada del diario El Potosí, en la que el titular de apertura es: “Gobierno nacional sin rumbo no sabe cómo enfrentar la ola de contagios en el país por covid-19”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Conozca las restricciones vigentes por el COVID-19 en las ciudades del eje del país

Por Enid López 

La segunda ola de coronavirus que vive el país obligó a asumir nuevas medidas de confinamiento en las ciudades que reportan más casos. Pero, en Facebook y WhatsApp hay publicaciones en las que se confunde las medidas asumidas en diferentes ciudades como si fueran restricciones nacionales.

Video de Mario Cronenbold pateando un parlante es de 2019

En Facebook se volvió viral un video que muestra al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, con la siguiente descripción: “Urgente (…) agrede a una mujer por ponerle la música de Club Deportivo Oriente Petrolero, enfurecido fue y le pateó su parlante”. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

Evo Morales no publicó que soñó con “Fidel y Hugo” mientras estuvo internado por Covid-19

En las redes sociales circula un supuesto tuit del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que asegura que sueña con “Fidel y Hugo” mientras estuvo internado en la Clínica Los Olivos por tres días debido al Covid-19. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

La Patria no publicó un titular reciente relacionado a Franklin Flores

En las redes sociales circula una captura de pantalla con un supuesto titular del periódico La Patria, según el cual Franklin Flores, candidato a la Gobernación de La Paz, dice: “Si la economia y la salud estan mal, no es por culpa de nuestro hermano Arce, es culpa del coronavirus”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Podcast #69: Avifavir y su producción en Bolivia

Durante los pasados meses, los medios de comunicación estuvieron difundiendo información sobre el fármaco ruso para combatir el Covid-19, Avifavir y su producción en Bolivia. Es así que uno de los miembros de ChequeaBolivia, Sara Villanueva, realizó una investigación sobre el tema y nos brinda detalles en el nuevo episodio del podcast.

Es falso que Nelson Cox haya insultado a los habitantes de la zona sud de Cochabamba

En Facebook circula una presunta nota de la Red Unitel en la que se atribuye al ex Defensor del Pueblo y actual candidato a la alcaldía de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Nelson Cox, haber calificado a los habitantes de la zona sud de Cochabamba como gente “ignorante” y “sin oficio”. ChequeaBolivia evidenció que se trata de información falsa.

Aliados

 

Aliados