Lo último

Evo dice que entregar la banda presidencial depende de los movimientos sociales

En WhatsApp circula una cadena que señala que durante la entrevista al Presidente Evo Morales en el programa Desayuno con José Gary Añez, el mandatario afirmó que entregar la banda presidencial dependía de los movimientos sociales ante una posible derrota en las elecciones nacionales. ChequeaBolivia verificó que se trata de una información falsa.  

Evo Morales llama racistas a potosinos que interrumpieron su cierre de campaña

En Facebook circula la captura de una supuesta noticia de “El Comercio” del Perú que titula: “Evo Morales llama racistas a potosinos que interrumpieron su cierre de campaña. No merecen tener regalías por el litio manifestó el mandatario”. ChequeaBolivia verificó que la publicación es falsa.

Evaliz Morales llama a los potosinos cobardes y mediocres por agredir a su padre

En redes sociales circula un supuesto titular del periódico Los Tiempos en el que se lee que Evaliz Morales llama a potosinos “cobardes y mediocres” por agredir a su padre, Evo Morales. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con Luz Marina Canelas, directora del periódico Los Tiempos y aclaró que dicha publicación es falsa ya que el medio no se contactó con Evaliz Morales.

Morales planea armar a militantes del MAS y acabar con neoliberales

En redes sociales se estuvo compartiendo un supuesto tuit en el que Evo Morales afirma que armará a los militantes del proceso de cambio y acabará con los neoliberales. ChequeaBolivia constató que la publicación es falsa.

Después de una revisión de la cuenta oficial de Twitter del Primer Mandatario boliviano, se confirmó que no existe un tuit con las características mencionadas.

 

Chi Hyun Chung: La FBF debe ser eliminada de la Conmebol

En las redes sociales se compartió una publicación en la que supuestamente el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, afirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe ser eliminada de la Conmebol hasta que alcance un “rendimiento aceptable”. ChequeaBolivia advierte que la publicación es falsa.

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS