Las vacunas contra el COVID – 19 no dejan “la marca de la bestia” ni tienen grafeno

Las vacunas contra el COVID – 19 no dejan “la marca de la bestia” ni tienen grafeno

Wed, 06/09/2021 - 10:41
Posted in:
0 comments

Un pastor desmintió que la vacunación deje la "marca de la bestia" y expertos que las vacunas tengan grafeno. 

En Facebook circula una afirmación acompañada de varios enlaces a chats de Telegram indicando que las vacunas contra el coronavirus son para dejar “la marca de la bestia”, además de incluir nanochips y grafeno, lo que ocasiona imantación y que la zona irradie radiofrecuencias 5G después de la inoculación. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia ya desmintió con anterioridad que las vacunas tengan chips, causen imantación o tengan relación con la tecnología 5G mediante partículas de nanotecnología. (1) (2).

Sobre la “marca de la bestia” que presuntamente ocasiona la vacuna, según Opinión, la asambleísta departamental por Riberalta, Claribel Sandoval, denunció que grupos religiosos incitaban a la gente a no vacunarse indicando que la inoculación les dejaría “la marca de la bestia” una señal maligna según la Biblia.

Al respecto, el pastor evangélico Jhonny Dueri, explicó que en ninguna parte de la Biblia se hace referencia a la vacuna como la causante de la mencionada marca, y que la misma se supone que debería aparecer en la mano o la frente. Cuando es sabido que la vacuna se aplica en el brazo.

Sobre si las vacunas contienen grafeno, un nanomaterial basado en carbono, la verificadora AFP Factual en contacto con diversos expertos constató que el grafeno no es un componente de las distintas vacunas contra el coronavirus que se están empleando.

Diego Peña, investigador del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de España, explicó a la AFP que el “grafeno no es soluble, por tanto, un dispositivo de grafeno no se podría inyectar en disolución (…) Si hubiese grafeno las vacunas serian suspensiones de color oscuro".

Lo que sí se investiga, pero en otro tipo de vacunas y para otras enfermedades, como la influenza, es el óxido de grafeno, una sustancia muy distinta y que además no se ha empleado en ensayos clínicos aún, por lo tanto, no se ha aprobado, comercializado ni aplicado en vacunaciones.  

FUENTES:

AFP Factual

Opinión

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados