Las fotografías que circulan de las protestas en Colombia no son de un padre e hijo ni son actuales

Las fotografías que circulan de las protestas en Colombia no son de un padre e hijo ni son actuales

Thu, 05/06/2021 - 15:30
Posted in:
0 comments

Las fotografías son de 2013 y no se trata de padre e hijo. 

En grupos de Facebook de Bolivia circulan fotografías de un manifestante herido que es asistido por un policía en el marco de las actuales manifestaciones en Colombia. Las imágenes están acompañadas de un rótulo indicando que el policía se interpuso al ataque de otros efectivos al manifestante tras reconocer que era su hijo. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia mediante una búsqueda en reversa de las fotografías constató que estas fueron publicadas originalmente por el medio italiano Il Post en agosto de 2013, y corresponden a las protestas del sector agrario en Colombia que exigía anular el tratado de libre comercio de este país con Estados Unidos y la Unión Europea.  

En la serie de imágenes publicadas por Il Post no se hace referencia alguna a si el policía y el manifestante son padre e hijo, además, las fotografías no corresponden a las manifestaciones que se desarrollan actualmente en Colombia contra una reforma tributaria anunciada por el gobierno de Iván Duque.

Captura de Il Post

Segunda Captura de Il Post

FUENTES:

Il Post

Herramientas digitales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados