Las antenas 5G ocasionan coronavirus

Las antenas 5G ocasionan coronavirus

Tue, 06/16/2020 - 18:02
Posted in:
0 comments

Varios medios de comunicación e iniciativas de verificación desmintieron la información. 

En las redes sociales circula la imagen de una supuesta antena 5G en Bolivia, que estaría ocasionando que la gente enferme por coronavirus. ChequeaBolivia evidenció que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia tras una revisión hemerográfica, constató que la noticia que señala a la tecnología 5G como causante del coronavirus fue desmentida en diversos medios de comunicación y verificación a nivel internacional. Según CNN en español, esta relación nació de la coincidencia de la implementación de la tecnología en algunos países y el estallido de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, no existe evidencia científica de que las ondas electromagnéticas de la tecnología 5G sean dañinas para la salud.  

Por otra parte, en su página oficial la OMS señala que el Covid – 19 tan solo puede contraerse a través del contacto con secreciones de personas enfermas o áreas contaminadas.

Asimismo, a través de una búsqueda en reversa, ChequeaBolivia evidenció que la imagen de la antena y su descripción se encuentra circulando en diversos países, y Facebook, a través de sus verificadores externos del International Fact-Checking Network, señaló que se trata de información falsa.

Adicionalmente, en pasadas ocasiones ChequeaBolivia aclaró que la tecnología 5G no se encuentra disponible en el territorio nacional.

Facebook señalando que la información es falsa.

FUENTES:

CNN en español

International Fact-Checking Network

Portal web Organización Mundial de la Salud (OMS)

Herramientas digitales

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana