Larrea declaró que los militantes del MAS usan corbata para parecer “gente” cuando aún no era candidato a la alcaldía de La Paz

Larrea declaró que los militantes del MAS usan corbata para parecer “gente” cuando aún no era candidato a la alcaldía de La Paz

Fri, 02/05/2021 - 18:54
Posted in:
0 comments

Larrea realizó las declaraciones el año pasado cuando aún no era candidato a la alcaldía de La Paz.

En Facebook circula un video en el que se muestra al candidato a la Alcaldía de La Paz por el frente Unidos y dirigente médico, Luis Larrea, declarar en un debate contra el actual ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza: “En esos 14 años de dictadura tenemos a los que ahora se ponen corbata que antes tenían que demostrarle a su líder que andaban con ‘chompita’ y hoy día quieren parecer gente” en alusión a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en motores de búsqueda de internet y en medios de comunicación, constató que el video es real y corresponde al programa Noches sin Tregua de la Red Cadena A. No obstante, el video es del 15 de septiembre de 2020, cuando Larrea aún no era candidato a la Alcaldía de La Paz ni Auza ministro de Salud.

En el programa Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, y Auza, presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, afín al MAS, discutieron el proyecto de ley que, según Los Tiempos, buscaba permitir el libre ejercicio de la medicina por los profesionales de salud sin tener que afiliarse a los Colegios Médicos.  

FUENTES:

Cadena A

Los Tiempos

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados